Estados Unidos se contagia de sarampión

Se han reportado numerosos casos de sarampión en estados unidos y se han encendido las alarmas del Departamento de salud y del gobierno, ha sido una de las noticias más alarmantes a nivel de salud pública de las últimas semanas, autoridades sanitarias confirmaron en lo que va de año alrededor de más de 700 casos se han reportado de sarampión, una cifra récord desde por que el país declaró la enfermedad erradicada en el año 2000, según las autoridades federales.

Hasta ahora, el peor año para el sarampión en lo que va de siglo, en el 2019 superó número.


En total, 22 estados han registrado casos, la concentración de brotes está en el estado de Nueva York y otro en el estado de Washington.

En el caso de Nueva York, los dos brotes se concentran en comunidades judías ultraortodoxas.Según organismos de salud y prevención de enfermedades, el sarampión llegó a Nueva York a través de personas que se contagiaron en viajes a Israel, donde el sarampión ha estado avanzando desde el año pasado en comunidades ortodoxas. Las autoridades sanitarias insisten en la necesidad de vacunar a todos los niños contra la enfermedad y denuncian el papel que está teniendo en el brote que se vive en Nueva York la desinformación sobre supuestos riesgos de las vacunas.

La situación ha llevado al Ayuntamiento de Nueva York a declarar este mes una "emergencia pública de salud" por la epidemia que se vive en parte del barrio de Williamsburg, la zona de Brooklyn donde se concentran las comunidades judías ultraortodoxas.


Como parte de dicha medida extraordinaria, los habitantes sin vacunar contra la enfermedad en esa área tienen que inmunizarse para "proteger al resto de la comunidad y ayudar a reducir la epidemia".

Las inyecciones son obligatorias y miembros del departamento de Sanidad y Salud Mental revisan las cartillas de vacunación de cualquier individuo que haya estado en contacto con pacientes infectados y, en caso de no estar inmunizado, puede enfrentarse a multas de hasta $ 1.000 dólares.

Según cifras de la Unicef: 21,1 Millones de niños no están vacunados en contra del sarampión una cifra muy demasiado alta para estos tiempos por eso es recomendable visitar al Doctor y hacer revisar la tarjeta de vacunas.


Consejos e Información Dr. Amigo


¿Cómo se contagia el sarampión?

El sarampión se contagia si otras personas respiran el aire contaminado o tocan la superficie infectada de la persona que tiene la enfermedad y luego se tocan los ojos, la nariz o la boca, pueden contraer la infección.

El sarampión es tan contagioso que, si alguien tiene la enfermedad, puede infectar a otras personas con un 90 % de seguridad las personas más cercanas que no están protegidas también se infectaran.


¿Cuánto puede llegar a durar la enfermedad?

El sarampión puede llegar a durar de 5 a 6 días, y luego se desvanece. El promedio en el que puede llegar a tener la exposición al virus y la aparición puede llegar hacer de 7 y 15 días. La mayoría de las muertes se deben a complicaciones del sarampión, que son más frecuentes en menores de 5 años y adultos de más de 30 años.

¿Qué hacer para prevenir el sarampión?

· La vacunación es la forma más efectiva de prevenir el sarampión en Estados Unidos se le conoce como (MMR) es una vacuna combinada contra el sarampión y las paperas.

· Debe ser aplicada desde la niñez.

· Suplementación de la vitamina A

· Aislamiento y mantenimiento de la higiene corporal.


Dr. Amigo recomienda a nuestra comunidad que venga y visite nuestras clínicas para hacer una revisión de su récord de vacunas al igual que la de sus niños. Contamos con vacunas suficientes para que pueda prevenirse.



En la prevención está la clave a la buena salud

Dr. Amigo tiene 4 clínicas a su servicio en el área de Houston.


1. 14646 Alderson St. Houston Tx 77015 – 713-637-6200

2. 10540 Cypress Creek Pkwy Houston, TX 77070 – 713-534-1281

3. 1603 Pasadena Blvd. Pasadena, TX 77502 – 713-534-1270

4. 10719 Airline Houston TX 77037. - 346-357-3931


Dr. Francisco J. Ortiz

7 views

© 2016 - Onedge Systms LLC